5 actividades que mantendrán a tus peques súper divertidos

 Llegaron las vacaciones y con ellas una nueva rutina.

Sabemos que durante la pandemia hemos pasado muchísimo tiempo en casa y en familia, pero nos hemos dado cuenta que nuestros peques se sienten mucho más seguros al tener horarios fijos para sus actividades.

Divertirse en casa no es tarea difícil, solo se necesitan muchas ganas y creatividad. A continuación, te compartiremos 5 actividades divertidas para disfrutar las vacaciones con tus peques:

1. ¡MANOS A LA TIERRA! Pueden plantar semillas en macetitas para germinar, ponerles sus nombres en palitos para helado y enseñarlos a cuidarlas. Además de ser muy divertido ensuciarse las manos, les dejará una gran enseñanza a tus peques.

2. ¡JUGUEMOS A LAS PROFESIONES! Prueben con lo que tengan en casa, pueden formar una banda con utensilios de cocina de instrumentos, jugar a los chefs y preparar diferentes platillos de lodo, o lo que quieran ser. Será muy divertido ver cómo tus peques se meten demasiado en su papel de profesionistas.

3. ¡COLLAGES TEMÁTICOS! Con revistas o libros pueden jugar a hacer collages poniendo algún tema, por ejemplo, de animales, así tu peque buscará en cada página alguna imagen con animales, la recortará y pegará en su collage. Pueden ser de muchísimos temas diferentes.

4. ¡RECICLA Y JUEGA! Para esta actividad podremos dejarnos llevar por nuestra creatividad, pueden reciclar cartón, papel o envases y crear objetos. Por ejemplo, construir un coche con cajas de cartón.

5. ¡TODOS A LA COCINA! Con esta actividad pueden jugar a ser chefs, inventar una receta secreta con diferentes ingredientes que encuentren en el refri, no hay límites. Esta actividad debe ser supervisada por un adulto.

¿Ves cómo es súper fácil mantenernos activos sin salir de casa?

Esperamos que te hayan servido nuestras ideas. Nos vemos en el próximo blog de #CalzadoYuyin

 


Publicación más antigua Publicación más reciente