De día papás, de noche cuentacuentos

De día papás, de noche cuentacuentos

¡Hola a todos, papás y mamás en acción!

Recuerdan cuando éramos pequeños, teníamos que portarnos muy bien para que nuestros papás nos dejaran ver la tv un ratito más. Y el uso de las pantallas era estricto, sobre todo antes de dormir.

Pero ahora, en las familias modernas es muy común que los pequeñitos tengan un acceso libre (y a veces ilimitado) a pantallas y a la tecnología. Y bien, la tecnología no es nuestro enemigo, al contrario, creemos que es una herramienta excelente para que nuestros hijos aprendan y para estar conectados con el mundo, pero es cierto que a la larga y sin tener limitantes, las pantallas pueden volverse en nuestra contra.

Es por esto que debemos acudir a nuestra poderosa arma ancestral; ¡LIBROS!

Los libros son armas poderosas para hijos (y para padres) porque tienen muchísimos beneficios, como:

  • Estimulan la creatividad. Un libro tiene el maravilloso poder de transportarnos a lugares, con sonidos e incluso olores tan solo con palabras. Y es que el autor se encarga de poner los párrafos, y nuestros cerebritos de poner las imágenes.
  • Ayudan a mantenernos concentrados. Cuando un libro nos atrapa, nos concentramos a tal grado que seguimos el completo hilo de la historia, y hasta despierta la curiosidad de nuestros peques por saber qué pasará después.
  • Crea un excelente hábito. Si los enseñamos desde chiquitos a leer y a tener libros, les será mucho más fácil el aprendizaje y serán unos expertos en la escuela.
  • Ayuda a experimentar emociones. Nuestros peques comienzan a descubrir nuevos sentimientos, y despiertan sus porqués de todo. Es ahí cuando los papás tienen que poner a prueba su imaginación.
  • Mejora el vínculo papás/hijos. Este es un espacio y un momento compartido, en donde nuestro peque nos escucha antes de dormir, sintiendo todo el cariño y la compañía de sus papás, y esto seguro hará que descansen como nunca.

Sabemos que es difícil darse el tiempo para hacerlo, pero vale la pena tomar un hábito para compartir un momento de calidad con nuestros hijos. Esto hará que cuando tu hijo crezca, siempre se vaya a dormir con un libro entre las manos y las memorias con sus padres leyendo antes de irse a dormir.

Saludos a todos y esperen el próximo blog de #mamásenacción de Calzado Yuyin.