¿A qué edad debe usar zapatos tu bebé?

¿Cuándo debe comenzar a usar zapatos tu bebé? O ¿A qué edad debe usar zapatos tu bebé?

¡Hola Capitanas y Capitanes! Sabemos que de por sí es difícil hacer la elección de calzado ideal para tus hijos, por eso hoy queremos resolver una de las preguntas más comunes, así como darte algunos tips para elegir los zapatos de tus hijos.

Aunque no existe una edad exacta en la que tus hijos deban de usar calzado, lo que sí es recomendable es que sea a partir de que haya dado sus primeros pasos (aproximadamente al año, o año y medio). Esto debido a que antes de esta edad, la función de los zapatos es únicamente decorativa, por lo que lo ideal es que los niños se mantengan descalzos y la mejor opción es usar calcetines para evitar el frío.

Contrario a lo que se pensaría comúnmente, estar descalzos tiene muchos beneficios que impactan directamente en el desarrollo de su pie, a continuación, te compartimos algunos;

  • Contribuye al desarrollo de la musculatura del pie y del arco longitudinal: Le permite que su pie se desarrolle adecuadamente proporcionándole mayor movimiento, estabilidad y equilibrio, así como evita lesiones futuras como pie plano.

  • Le permite descubrir el mundo exterior: Los bebés descubren y experimentan su alrededor a través de los sentidos, por lo que permitirles estar descalzos mejora su sensibilidad táctil y su percepción del movimiento.

  • Se desarrolla la psicomotricidad: provocando que el niño conozca dónde se encuentra cada parte de su cuerpo, así como la coordinación de movimientos y el equilibrio.

Caminar descalzo es lo mejor para los bebés y niños pequeños. Pero si tu bebé ya comenzó a caminar y vas a comprarle sus primeros zapatos te damos algunas recomendaciones:

-Elige zapatos sin cordones. Prefiere en su lugar aquellos que tengan cinta adhesiva (velcro), eso los hace fáciles de poner y quitar y como plus, les da autonomía.

-La punta del zapato debe ser ancha (redondeada o cuadrada). Para permitir la libertad del movimiento.

-El zapato debe ser ligero, para que le permita caminar fácilmente.

-Elige suela flexible y antiderrapante (antideslizante). Eso le dará comodidad y también evitará que se resbale.

-Elige zapatos con contrafuerte (parte rígida del talón). Eso le dará estabilidad a su pie.


Publicación más reciente