TOP 4 Libros para conectar con tus hijos

TOP 4 Libros para conectar con tus hijos


¿Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen?
Autores: Adele Faber y Elaine Mazlish

Este libro te ayuda a conectar con tus hijos a través de una buena comunicación, para ello te brindará herramientas y técnicas prácticas para lidiar con todo tipo de situaciones, por ejemplo; cómo actuar ante los sentimientos negativos de tus hijos (frustración, enojo y decepción), cómo tener autoridad y expresar tu desacuerdo sin herir sus sentimientos, cómo poner límites firmes y resolver los conflictos familiares pacíficamente.

Te ayudará a establecer un diálogo en el que te enseñarán cómo tus palabras pueden cambiar la relación con tus hijos y crear un mejor ambiente familiar.

 

Los Cinco Lenguajes del amor para los niños
Autores: Gary Chapman y Ross Campbell

Este libro que es la adaptación del libro original “Los 5 lenguajes del amor” te ayuda a conectar con tus hijos a través de los lenguajes del amor, ya que aunque todos queremos ser amados no todos expresamos y recibimos el amor de la misma manera. Por eso, este libro te ayudará a identificar y expresar el amor hacia tus hijos de forma efectiva, en la que se cumplan sus necesidades emocionales con el propósito de fortalecer los lazos emocionales.

Disciplina Positiva
Autor: Jane Nelsen

Este libro utiliza el principio del respeto para ayudarte a conectar con tus hijos, a través de una crianza respetuosa en la que contribuyas al comportamiento de tus hijos sin la necesidad de emplear castigos o amenazas. Al mismo tiempo que te da las herramientas para fomentar la autorregulación en los niños, enseñar límites y valores utilizando la cooperación, así como contribuir al desarrollo de competencias básicas y un buen carácter que los beneficiará toda la vida.

El cerebro del niño
Autores: Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson

Este libro te ayuda a conectar con tus hijos a través del desarrollo de su inteligencia emocional, pues utiliza un método en el que se aprovecha cualquier interacción cotidiana y la convierte en una oportunidad para moldear el cerebro de tus hijos con el único propósito de que pueda tener una vida equilibrada, significativa y conectada. Además, te brindará conocimientos científicos acerca de cómo está constituido el cerebro y cómo madura, al mismo tiempo que te dará estrategias que van acorde a distintas edades para saber cómo actuar ante diversas circunstancias.


Publicación más antigua Publicación más reciente