5 Beneficios de la amistad en los niños
¡Hola Capitanas y Capitanes! Estamos en el mes del amor y la amistad, por esa razón quisimos aprovechar este tema para hablarles de los beneficios que tiene el generar lazos de amistad en la infancia, pues las amistades son importantes para ayudar a los niños a desarrollarse emocional y socialmente.
Hoy te compartimos los 5 beneficios de la amistad en los niños:
-Mejoran la autoestima.
Las relaciones de amistad pueden tener un impacto muy significativo en la formación de la identidad y la percepción que tienen los niños de sí mismos. Por esa razón, el contar con el apoyo, la aceptación y el cariño de sus amigos tendrá una gran influencia en el desarrollo de una buena autoestima.
-Desarrollan habilidades sociales.
La amistad permite que los niños desarrollen habilidades necesarias para solucionar distintos problemas, pues con ellos es que aprenden a negociar, respetar otras opiniones y hasta resolver conflictos.
-Generan sentido de pertenencia y seguridad, reduciendo el estrés.
Las amistades contribuyen a la calidad de vida de los niños y les brindan una mayor facilidad para adaptarse a los cambios dentro de sus entornos.
-Diversión y afecto.
Con los amigos no solo aprenden, también juegan y generan nuevas experiencias que los acompañarán para toda la vida. Además, el entablar relaciones cercanas con ellos, les permite expresar sus sentimientos con más facilidad y dar apoyo a otros cuando lo necesiten.
-Desarrollan valores como la empatía, lealtad y el respeto.
A través de la interacción con ellos, la convivencia y sus juegos, los niños podrán desarrollar valores como la empatía, la cooperación, el compartir, la lealtad, el respeto, tolerancia, etc.